lunes, 3 de marzo de 2008

CUANDO ELEGI CAMBIAR

Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro, Juampi decidió triunfar. Decidió no esperar las oportunidades sino salir a buscarlas. Decidió ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución. Decidió ver cada noche como un misterio a resolver y cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrió que su único rival no eran más que sus propias rivalidades, y que esta la única y mejor forma de superarlas. Aquel día comenzó a ser fuerte, feliz de verdad, gracioso. Aquel día dejó de temer por cada vez que perdía y sintío que para vencer no era necesario ganar.
Vió que dar lo mejor de sí le hacía feliz, así no fuera el primero, así no lo coronaran o lo aplaudieran. Sintió nuevamente que el único rival es uno mismo. Descubrió que no era él el mejor y que quizás nunca lo fue, le dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora le importa simplemente sentirse mejor que ayer. Aprendió que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Pero también vió que a veces se cae y que el único camino es pararse y seguir. Aprendió que el mejor triunfo que puede adquirir es tener el derecho de llamar a alguien "amigo". Descubrió que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejó de ser un reflejo de sus escasos triunfos pasados y empezó a ser su propia tenue luz de este presente; aprendió que de nada sirve ser luz si no se ilumina el camino de los demás. Aquel día decidió cambiar tantas cosas, aquel día aprendió que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duerme para descansar. Ahora simplemente duerme para soñar...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS HERMOSO...desde donde se te mire...

me llegó tu carta, y me encantó, sabé que me hizo muy bien.

Llego el 8 a Bs. As...nos debemos una "cita" a solas...querés?

Algún sitio tranquilo y actualizarnos después de tanto tiempo...

Ya sabés quien soy, no? no se cuantas cartas habrás mandado al prat de llobregat ultimamente...espero que solo la mia.

Te amo amigo...te llamo desde tierras argentinas.

Joaco dijo...

QUE LINDO!! taanta verdad toda junta impresiona. Ojalá todos nos dieramos cuenta de lo que decís. Me encantó completamente desde el principio hasta el final.

"ahora simplemente duerme para soñar..." ahh me encantó.

no cabe duda de que voy a seguir pasando y voy a seguir leyendo,..y también empezaré a leer todos los demás post..valdrá la pena. saludos chee y hasta la próxima (:

Gonzalo dijo...

que bello!!! GENIAL SIMPLEMENTE GENIAL, me paso mas seguido

Un ABRAZO



GOnza!

Mangosta... dijo...

Me encanta tu Blog,tus escritos...
Gracias por expresarte asi...
Amo la palabra!!!

squiel dijo...

WOW

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar...