miércoles, 27 de febrero de 2008

CUANDO NECESITAMOS ALGO DE PAZ

A veces no nos damos cuenta el ritmo de vida que llevamos. Hasta el momento que hacemos un click y apreciamos que no somos capaces de pararnos aunque sea un minuto y mirarnos un poco más. Por momentos reflexionar es muy bueno, por otros no; pero muy pocas veces son las que en verdad uno se planta y dice: ¡si, algo me está pasando!¿Será que no estoy contento con mi vida, con las cosas que hago, con mis amistades, con todo lo que me rodea? Una vez una persona me dijo que muchas veces uno no tiene tiempo en la vida para detenerse, porque la misma consiste en eso; en no detenerse, en seguir, producir, darle, darle y darle hasta el final. Y yo me pregunto siempre: ¿Cuál es el final? ¿A dónde queremos llegar? Esa sería una pregunta muy buena. Yo muchas veces me cuestioné hasta el hartazgo, hasta el dolor intenso de cabeza, para qué diablos hacía lo que hacía, y me daba cuenta que no llegaba a ningun lado, no descubría nada, es más, surgían más dudas. Y un día me di cuenta, por el famoso click, que a veces se trata de dejar de pensar y de disfrutar, hacerlo por hacerlo.
Muy de chico me enseñaron que las cosas cuando se hacen, se realizan tratando de dar lo mejor de uno. Creo que en algún momento de la vida ese concepto se me mezcló y empecé a hacer todo mal o de forma equivocada. El grado de perfección que le daba a las cosas, era lo que al final del día me producia los dolores de cabeza. Y ahí me preguntaba: ¿Para qué? ¿Para qué buscar ser el mejor?, si simplemente podemos ser felices disfrutando el único momento que es irrepetible y que al fin de cuentas, es lo unico que importa.
Por más que la vida nos exija día a día muchas cosas, compromisos, tareas, lo importante y creo que es lo que más vale la pena, es acostarse a la noche y sentirse satisfecho por todo lo hecho en el día. Por eso a aquellos como yo, que nos torturamos pensando y pensando, liberemos nuestras mentes y dejemos que nuestra escencia perdida, esté donde esté, vuelva para ser como lo fuimos hace mucho tiempo en la niñez.
Juampi

No hay comentarios: