lunes, 25 de febrero de 2008

APRENDER A VIVIR

Quiero contar mi historia. Quiero contar la historia de vida de un chico común y corriente que vive todos los días experiencias distintas y que de cada situación trata de entender y comprender por qué la vida es así. "APRENDER A VIVIR" es un libro que lei este último tiempo y que me ayudó a comprender mejor las cosas que me fueron sucediendo. Por ahí a muchas personas les aburre la filosofía y el divagar sobre la vida, pero en algún momento todos pasamos por esa experiencia, de buscar en lo más profundo de nuestro ser, respuestas que nos sirvan para contestar y explicar por qué nos sentimos de una u otra forma ante diferentes situaciones.
Hoy con 23 años de edad puedo decir que empecé a vivir y a darme cuenta lo dura que es la vida, en todo sentido. A veces extraño esos días de secundaria, donde lo único que importaba era pasar el tiempo, estar con mis amigos, fumar a escondidas, divertirme, en fin, mi burbuja de cristal. ¡Que linda burbuja! Es una edad propia para eso, donde las preocupaciones son: qué me pongo para ir a bailar, si hablaron mal de mi o dijeron algo sobre mi persona, si me veo gordo, feo, si encajo en un grupo, etc. Todas las etapas de la vida tienen sus propias preocupaciones y está buenisimo que experimentemos cada una. No está bueno lamentarse después de grande por aquellas cosas que no se pudieron hacer. Por eso quiero contarles que mi historia, es la de muchos, de la vida cotidiana, de las cosas que nos pasan día a día. Muchos se preguntaran qué tiene de interesante la vida de un chico común y corriente; pero es ahí donde no nos damos cuenta lo lindo de lo común, que es lo de todos, lo de cada uno y que en lo natural y sencillo está lo fascinante de vivir. Por eso nombro el libro, porque aprendo todos los días muchas cosas y me doy cuenta que estamos en un mundo con cosas muy hermosas, pero al mimso tiempo con muchas otras que no lo son. Quiero contarles lo que veo, que aprecio, que siento. Todo aquello que me rodea y que me obliga a vomitar, escribiendo en estas lineas. Ojalá muchos de ustedes sientan que la vida los toca de forma parecida, no para comparar, sino para sentir que pese a todas aquellas cosas que el hombre hizo y hace día a día, todos sentimos igual.

1 comentario:

Mirko dijo...

Ese es el libro que me prometiste y que nunca me regalaste?
mmmmmmmm

Amigo!!! tenes blog!! Me muero!!! Me encanta... ya estas puesto entre mis favoritos...